juan mariano

inquilino/a

Qué puedo hacer me siento impotente

alquile un piso en octubre de obra nueva, con luz de obra (me entere despues de firmar el contrato)tengo que pagar 50 euros en concepto de cuota..., el ascensor me dijo la casera que en dos o tres dias estaria  funcionado...casi dos meses y sigue sin funcionar y tampoco me da fecha...su marido es el promotor del edificio(para mas informacion)...he decidido no pagar el alquiler visto que no se preocupan lo mas minimo de mi...(hace un mes que le dije falta por instalar una luz en la terraza y la puerta no funciona bien.. y me contesto : bueno se pasara el electricista cuando tenga tiempo... y asi con mas cosas....me siento engañado asi que he decidido no pagar el alquiler hasta que me de soluciones reales o me diga que es lo que pasa en realidad.

  • Preguntado por: juan mariano
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Comunica las reparaciones necesarias mediante burofax, pero no dejes de pagar.

    Saben de sobras el porqué no has pagado, pero lo que tú no sbes es que si acuden a un juzgado tendrás que pagar las mensualidades, los intereses y lo que es peor, las costas del juicio ( no s 3000-5000€). Aparte, tendrás una orden de desahucio.

    Tú mismo.

    Los gastos de comunidad, si no están especificados en el contrato con su correspondiente importe, no los pagues.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • juan mariano

    inquilino/a

    A mi no me importa irme del piso, llevo tres años de alquiler sin ningun problema con los dueños de las viviendas en las que he estado(cuando digo ninguno es ninguno), pero esto es un abuso en toda regla, asi que he decidido no pagar y esperar a que me llamen y me digan que porque no he pagado para decirle: porque no me habeis dado solucion a lo que en un principio se pacto(arreglar en aire acondicionado, poner luces donde faltan, arrelgar la puerta de entrada y por supuesto el ascensor)...estoy en un segundo piso... tuve que hacer la mudanza  subiendo la escalera como un  gili ... Odio a la gente que no paga la renta... yo no soy asi pero veo que esta es la unica forma de que se preocupen un poco de mi.(o hacen lo que se pacto o no pago). si no van a solucionar nada que me lo digan y me voy del piso, pero no dandome largas...

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Aunque lo hagas como medida de presión se te puede volver en tu contra, y a la larga te puede salir caro.

    porque no intentas hablar con la propietaria de rescindir el contrato de mutuo acuerdo? .

    suerte

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La solución de no pagar el alquiler es la peor ya que si le ponen un desahucio por falta de pago debrá marcharse y pagar ese alquiler con las costas.

    Debe considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.