Marta González Gómez

casero/a

¿Se puede extender un contrato de un año por un periodo de 3 meses?

Hola,
Tengo un apto alquilado a precio muy bajo, debido a que el edificio está en reforma integral. El contrato tiene una duración de un año, y en el mismo se estipuló que finalizadas las obras y finalizado el primer contrato, se revisaría el precio (a parte de que el alquiler es bajo no se pagan gastos de comunidad debido al estado del edificio), El contrato termina en septiembre, tanto el inquilino como yo queremos seguir pero las obras no terminarán hasta noviembre, así que le propuse hacer una extensión del contrato hasta diciembre y ya el nuevo en enero, con el año natural, pero la verdad no se si esto se puede hacer. El inquilino prefiere firmar un contrato nuevo de un año, pero no se como establecer el cambio de precio, porque tampoco se cuanto sería, dependerá de cómo quede el edificio y del precio de mercado (igual no varía mucho, pero bueno). Todo esto está reflejado en el actual contrato y se le explicó al inquilino.
Mil gracias,

  • Preguntado por: Marta González Gómez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Marta González Gómez Estoy con Amparo al 100%

    ten en cuenta que tu inquilino tiene contrato hasta que cumpla 5 años y dentro de esos años,solo les podrás subir el ipc

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Da gracias a que el inquilino accede a firmar un nuevo contrato, porque lo cierto es que tal vez (dependiendo de cómo esté reflejado en el contrato)  podría exigir continuar con el actual cuatro años más. Con todas las condiciones en él establecidas, incluso el bajo precio.

    Haz un nuevo contrato estableciendo las condiciones futuras, el precio como si todo estuviera ya en orden, y añade una cláusula diciendo que durante los 3 primeros meses, y debido a las molestias que el arrendatario sufrirá por las obras de rehabilitación del edificio, la renta se reducirá en xx euros mensuales, pasando a ser xxxx en vez de xxxx, y que una vez transcurridos esos tres meses, la renta mensual será la pactada en el contrato xxxx.

    Saludos - Papeleos Alquiler.