viticrack

casero/a

retraso continuo en pago alquiler

Tengo una inquilina hace 6 meses que continuamente se retrasa en el pago del mes; Todos los meses, tengo que hablar con ella sobre el dia 6/8 de cada mes para recordarle que tiene que realizar el ingreso en los 5 primeros dias del mes

Lo cierto es que una vez que hablo con ella, se disculpa, realiza el ingreso en el mismo dia, y dice que no volverá a pasar, por lo que creo que obviamente no es insolvente

En este caso recomendais tomar alguna acción por mi parte o no hacer nada mas que seguir pendiente cada mes si me realiza el ingreso en fecha?

gracias por la ayuda

  • Preguntado por: viticrack
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si sigue en sus trece, y no es por un tema de que cobre más tarde, en vez de llamarla, el próximo mes le envías un burofax advirtiendo de que, de seguir asi, empezarás un proceso de desahucio por pago atrasado reiteradamente.

    Supongo que eso hará que tenga "mejor memoria" cada mes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • viticrack

    casero/a

    gracias a los dos por la respuesta; La verdad es que no habia contemplado la opción que a ella la paguen mas tarde como comenta Oscar

    Lo hablaré con la inquilina para llegar a un acuerdo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tu eres el que tiene que tomar la decisión si te vale la pena estar atento al alquiler cada mes.

    la opción de Javier es muy buena, siempre y cuando ella acepte acerlo, a lo mejro en su trabajo no le pagan hasta el 08, lo mejor es dialogar e intentar llegar a un acuerdo.

    saludos

    oscar

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo que la tienes que reclamar es que de orden al banco de hacer la transferencia en los 7 primeros dás del mes. ya que es responsabilidad de ella pagar ,no tu de reclamar