anagarcialor

inquilino/a

¿Puedo resolver el aval fuera de contrato?

hola,

Tengo alquilado un local comercial a un señor, me viene pagando normalmente, le hice un contrato de un año prorogabe a nueve. El mes pasado hizo un año, me comunicó por fax que no quería renovar el contrato. El caso es que el contrato terminó el 28 del mes pasado y aún no me ha entregado las llaves y sigue ejerciendo su actividad normalmente. Al firmar el contrato puso una nómina de un pariente como aval. ¿Puedo resolver ese aval si sigue sin entregarme las llaves?, ¿puedo abrir por la fuerza mi local y cambiar la cerradura aunque tenga toda su mercancia dentro?

Gracias

  • Preguntado por: anagarcialor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El concepto "puso una nómina de un pariente como aval" es demasiado ambiguo. ¿Tiene un aval firmado por ese pariente?, si es así y no está pagando el alquiler desde luego que puede reclamar ese pago al avalista.

    Lo que no puede ni debe hacer es entrar por la fuerza puede ser delictivo.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)