AnaMariaMadrid

inquilino/a

¿Puedo hacer una Rescisión Contractual de Vivienda Por Causa Justa?

El casero no ha hecho caso de nuestras reclamaciones de todos los problemas/imperfectos que hemos sufrido desde el 1º día que entramos en la vivienda y para los cuales le pedimos soluciones URGENTES pero todo lo que recibimos siempre de respuesta fue “siento mucho que no se haya sentido cómoda en la vivienda y que haya sufrido los inconvenientes que menciona”! Así que,  no nos queda otra alternativa que no sea dejar la casa de inmediato,  porque las deficiencias de la vivienda no solucionadas están afectando gravemente mi salud! Ni antibióticos ni antiinflamatorios me ayudan a mejorar debido al frío que circula a diario dentro de la casa. Son 10/12 grados que tengo que soportar todas las noches en mi dormitorio cuando la temperatura de afuera baja a los cero grados mismo con calefacción a tope! El salón, la cocina y la parte superior de la casa se quedan como mucho con un máximo de 15 grados!

  • Preguntado por: AnaMariaMadrid
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    No puede resolver unilateralmente el contrato por ese motivo, a riesgo de ser demandada por incumplimiento y condenada a abonar las mensualidades restantes.

    Deberá requerir al arrendador las reparaciones oportunas o la resolución del contrato de mutuo acuerdo. Si se niega, se verá obligada a demandárselo ante los tribunales.

    • Respondido por: Muelles