Jccc

casero/a

Puedo rescindir el contrato dealquiler a mi inquilina antes del tiempo minimo estipulado??

Cabe decir que le puse una claúsula en el contrato en la que decía, que si antes de que acabara el contrato minimo (en este caso de un año) me hiciera falta la vivienda como vivienda habitual le avisaria con un mes de antelación....Ella lleva viviendo un mes pero me esta dando problemas con lo cual quiero acabar el contrato ...puedo???

  • Preguntado por: Jccc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vamos aver Jccc,Si tu misma dices..."ella dice que se va".. Pues no veo el problema,que se vaya.recuperas la vivienda y si deja algo pendiente de pago ,se lo reclamas si no cubre la fianza,que por supuesto pierde
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las dos opciones necesitan de un proceso de desahucio, presentado mediante abogado y procurador. Dudo mucho que un juez estipule tu cláusula como válida, con solo un par de meses de alquiler.

    Lo que te dice no son coacciones, son tonterías. Si quiere denunciarte que lo haga, no veo motivo por el cúal tramitarían esa denuncia en una comisaría.

    Para presentar daños psicológicos necesitará un informe de psiquiatría, y es muy difícil evaluar esa situación, mucho menos por el "estado" de una vivienda, así que ni caso.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jccc

    casero/a

    A ver me compre el piso y me quede sin trabajo...por miedo a no hacer frente a los pagos lo alquilé, ahora he encontrado trabajo y no tengo casa vivo con mis padres y como es de entender no es plato de mi gusto con 30 años, en realidad quiero vivir alli lo que tarde en amueblarlo....y coacciones a lo mejor no se pero ella me pide cosas a cambio de que no me denuncie, por daños psicológicos según ella por no tener una campana extractora,y ese electrodómestico no consta en el inventario que le hice en el contrato...el piso lo alquile sin muebles a excepcion de una cocina sencilla...ahora no se que hacer si esperar a que se vaya con esas correspondientes denuncias sin hacer pago a las mensualidades por lo que me intuyo...o a reclamarle la vivienda y quedandome con la fianza por este mes en el que creo que no va a pagar

    • Respondido por: Jccc
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No veo la coacción por ninguna parte.

    Tiene un contrato firmado y vio el piso, no hay nada más a discutir a menos que sean vicios ocultos.

    Si no paga, la desahucia por impago y listo.

    Por cierto, la cláusula que ha expuesto en el contrato le puede traer serios problemas, ya que en caso de necesitar la vivienda deberá probarlo, y si no la habitase en tres meses la indemnización a realizar al inquilino incluye todas las mensualidades restantes hasta el 5º año y los gastos que le haya podido ocasionar, asi que le encomiendo a no intentar "burlar" la ley, porque le puede salir caro, muy caro.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jccc

    casero/a

    Me esta dando problemas porque me esta coaccionado para que le compre cosas....esto empezo porque ella me dijo que no cocinaba y le puse una cocina sencilla sin campana extractora, pero ella vio el piso antes de firmar el contrato y vio que no necesitaba nada, ahora dice que se va pero que le devuelva la fianza, el mes pagado, que le compre muebles para la otra casa a la que se va o asi lo interpreto yo, que corra yo con los gastos del traslado etc etc...

    • Respondido por: Jccc
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jccc,No entiendo lo de "me está dando problemas"Yo creo que el único problema que te puede dar es que no te pague y en ese caso inicia el deshaucio y punto.Si los problemas son porque te reclama algo en lo que tiene razón deberás cumplir antes de que te demanden.Si crees que no tiene razón intenta dialogar SIEMPRE.Lo de intentar recuperar la vivienda por que te hace falta........eso es harina de otro costal,ya que tiene que haber una demanda,ganarla(creo que no)y esperar mucho tiempo.

    ¿no será todo que no quieres dejar contento al inquilino,porque hay algo mal y no quieres gastar ni un  €?

    Si quieres explícanos qué problemas te da

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jcc:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl