Joana

inquilino/a

Recibos agua de 3 años
¡Buenas tardes!

Llevo tres años y tres meses en contrato de alquiler, pagando religiosamente la renta, luz y telefono. En el contrato pone que corren por mi cuenta tanto los suministros, como la tasa de basura.

Hasta ahi todo bien, la irregualaridad ha sido que en todos estos años mi casero no me ha pasado factura alguna de agua, ni basura, debido a que él mismo siempre ha debido dinero a la comunidad y no se encargaba de pagar dichos recibos. Ahora, la comunidad de vecinos le ha demandado, está en juicios con ellos y quiere que yo pague de golpe todos esos recibos de agua y basura.
Me lo ha notificado via whatsapp adjuntando una foto de un papel con todos los importes de los recibos que le debo escritos por supuño y letra. Entre esos importes he distinguido dos que cuadruplican lo normal... Sospecho que uno de los contadores del agua está estropeado (hay dos en la casa) y no me he podido dar cuenta hasta ahora al ver los importes.
Le he pedido las copias de las facturas pero está tardando y pone mil escusas, insiste que le pague el importe que me ha escrito a mano.

DUDAS:
¿Tengo obligación de pagar aunque no me enseñe las facturas?
¿Si al final me las enseña estoy obligada a pagarlo todo de golpe?
¿Debo pagar esas dos facturas desproporcionadas si el contador resulta que estaba estropeado? ¿Qué debo hacer para demostrar que es así? ¿Quien asume esas lecturas erroneas... la empresa suministradora,  el casero o yo?

¿Qué harian ustedes en mi lugar?

Gracias. Un saludo
  • Preguntado por: Joana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Me encontrarás en Barcelona
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si no hay facturas que acrediten tu consumo de agua no pagues. Así de sencillo.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A tu pregunta, te digo que yo en tu lugar, con las facturas reales en mano, si te corresponden, intentaría negociar y acordar por escrito un pago aplazado de las deudas por agua o acudiría a un abogado para que así lo hiciera. Es muy extraño que una vivienda  disponga de dos contadores de agua, habría que averigüar su finalidad y destinatarios En cuanto a las facturas desproporcionadas, puede ser debido a un exceso de consumo, una fuga de suministro o a un fallo del contador, cuyo control dependerá del departamento de industria de tu comunidad autónoma.