koldo_

casero/a

Realizar un contrato sin ingresar la fianza

Me ha pedido el inquilino que no declare el piso, vamos a hacer un contrato tipo. Si no pagara el inquilino, ese contrato tiene valor aunque no haya depositado la fianza en ninguna entidad pública.

  • Preguntado por: koldo_
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el contrato tiene valor siempre que lleve la firma de los dos, pero me parece un poco extraño ¿por qué no quiere que declares el contrato?

    El único problema que puedes tener es una sancion por no ingresar la fianza en la entidad publica correspondiente, y si no declaras los ingresos del alquiler en el I.R.P.F. estás defraudando a hacienda y también puedes tener una sancion por ello.