Lili Scotti

casero/a

quiero saber si mi inquilino tiene obligacion de dejarme mostrar el depto si se va antes de cumplido el contrato

Quiero saber si mi inquilino tiene obligación de dejarme mostrar el depto si se va antes de cumplido el contrato

  • Preguntado por: Lili Scotti
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Solamente tendría obligacion de permitir el paso para acceder  a algún lugar donde sea necesaria la intervencion de un técnico para reparar  alguna averia, tanto de su piso como  no. saludos,
  • nova

    casero/a

    A no ser que así se estipule en el propio contrato, no tiene ninguna obligación.
    Por mi experiencia personal, mis inquilinos nunca han tenido inconveniente en enseñarlo, incluso algunos se han ofrecido a hacerlo sin yo pedirles nada.
    Si tienes una relación buena con tu inquilino lo que te recomendaría es que le contactes y le pidas el favor, seguramente aceptará enseñar el inmueble, eso sí, a las horas que a él le vengan bien.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    No tiene obligacion. Tiene obligacion de comunicar rescision de contrato por burofax con acuse de recibo y certificacion de texto 30 dias o más ANTES de finalizacion mensualidad o prórroga. Si lo hace 29 dias antes ya se ha prorrogado por un año más. Se le comunica el reunirse el último dia para revision desperfectos,consumos(lectura contador),...entrega de llaves,.firmando ambos el documento final de contrato y copia para cada uno. Sirve de prueba en caso de demanda judicial. Tiene el arrendador un mes para devolucion fianza descontando importes desperfectos,consumos,....previa presentacion de facturas. Si pasa el mes generará intereses.

    En caso de no comunicacion o marcharse a mediados año es incumplimiento de contrato. saludos,