SONSU

inquilino/a

Quiero alquilar vivienda obra nueva por agencia y me dicen que no tienen ningún seguro de vivienda continente, ¿es legal?

Quiero alquilar una vivienda nueva mediante agencia y me dicen que no titnen ningún seguro de vivienda me refiero al continente. Es eso legal?

Me indican que el tramite de alta de suministros lo hacen ellos pero me toca pagarlo a mi y eso me suena a "chanchullo" que riesgos puedo tener de hacerlo así???

Una desesperada

  • Preguntado por: SONSU
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    en lo de los suministros coincido con marta.

    respecto al seguro, no es obligatorio, pero te recomiendo que tu hagas uno exclusivamente por responsabilidad civil+ contenido, tomando como valor asegurado lo que tu tengas en el piso (muebles, dinero, joyas, electrodomesticos, etc.) De esta manera si hay un siniestro por tu culpa (quemas la cocina, inundas a un vecino por dejar un grifo abierto, se te cae un tiesto y rompes algo, etc) tendrás cubierta tu responsabilidad frente a los daños e indemnizaciones a los perjudicados.

  • Marta26

    casero/a

    El alta de suministros puedes hacer tu el tramite si no te fias y pagar tu directamente a la compañia.

    El seguro de vivienda no es obligatorio pero si recomendable y el del continente suele pagarlo el inquilino si los muebles son suyos

    • Respondido por: Marta26