Ele55

inquilino/a

No me quieren devolver la totalidad de mi fianza, ¿Que hago?

Hola, veran hace 7 meses hice la entrega de llaves de un local dejandolo en mejores condiciones de como se me habia entregado y tengo pruevas de ello, hoy dia sigo esperando mi fianza completa, ayer me digeron que me la devolvian porfin! pero que me habian echo una sustraccion de la fianza por la limpieza de un local que lleva 7 meses en desuso y me consta que tiene plaga de ratas y cucarachas, yo no me voy hacer cargo de esta limpieza de ace medio año. Que puedo hacer?

  • Preguntado por: Ele55
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Solo añadir que las sentencias dictadas en los juicios verbales por razón de la cuantía, como sería en en caso expuesto, no podrá ser recurrida en apelación cuando ésta no supere los 3. 000 euros.

    .

    reciban un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    En este foro se ha venido repitiendo la consigna "No hay obligación de entregar la vivienda o el local limpio y pintado, ni por parte de inquilino ni por parte de casero" .

    Por lo que es de suponer que si no tiene que pagar la limpieza, lo único que le queda es reclamar dicha fianza por considerar que no le pertenece a usted el pago de la misma:

    1.Monitorio

    2.Verbal

    Que no tenga que ir en ambos representado por abogado ni procurador al ser lo reclamado menor de 2.000€ no quiere decir que no tenga que ir bien asesorado. Pasese por los juzgados donde le informarán y darán los formularios. Un abogado que revise su escrito, si ha sido usted cliente, es de suponer que no le cobrará. Es como en todas las profesiones, donde se gana es en el jucio, y aconsejandole tendrá en usted una posible cliente futuro. Mucha suerte

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sé de buena tinta que hay excelentes profesionales que son capaces de evaluar toda la documentación aportada por el precio de una bombona de butano

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ele, me referia al servicio de un abogado por reclamar tu fianza.

    por supuesto es menos que la cantidad que reclamas y por supuesto es menos que el adsl de un año que pagas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " esta paro y no puedo permitirme gastos. "

    ¿ Ya has pedido la baja del servicio de adsl? Lo digo porque es un gasto.

    Y digo yo que, si vas mal de dinero, lo suyo sería que no te timasen 950€, en concepto de limpieza, y la mejor forma es contratando un profesional que sepa cómo reclamarlo, o aprovechar que no tienes trabajo para estudiar derecho y así poder hacerlo.

    Pero vamos, alegar que no te puedes permitir gastos es la mejor forma para que entiendas que, si no sabes desenvolverte en el mundo jurídico, lo suyo es que contrates a un abogado para reclamar dicha cantidad y no "tener esos gastos"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Ele55

    inquilino/a

    Si ayer me dijeron el presupuesto de lo que me retiraban, una cantidad de 950 eu de gastos de limpieza. No se a que  servicio se refiere, yo soy una persona que actualmente esta paro y no puedo permitirme gastos.

    • Respondido por: Ele55
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Eso lo dices porque ya te han dado presupuesto? Cuanto crees que vale ese servicio?

    puedes redactar tu el monitorio o acudir al colegio de abogados a solicitar asistencia juridica gratuita si de verdad no tienes medios economicos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Ele55

    inquilino/a

    Vera yo no tengo dinero para contratar a un abogado, tengo la prueva de la entrega de llaves y no se que hacer. Que me recomienda?

    • Respondido por: Ele55
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un profesional deberia ver el documento de finalizacion de contrato para determinar a que cantidad de fianza tienes derecho. De no existir es importante saber como actuar, es necesario conseguir probar la entrega de llaves antes de reclamarla para evitar una oposicion del propietario por continuidad del contrato. Hay que tener vista y experiencia en estos casos para no meter la pata.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es