Silvia Suárez

inquilino/a

¿Quién tiene que reparar una lavadora que ya había dado problemas antes de que yo alquilara el piso?
Estoy alquilada sin contrato en un piso amueblado desde hace 3 años. Los propietarios vivieron en ese piso durante diez años antes que yo, y cuando yo me instalé me dijeron que la lavadora no me tendría que dar problemas porque acababan de gastarse un dineral en arreglarla. Ahora se ha estropeado y el propietario no quiere hacerse cargo de la reparación. Mi pregunta es a quién le corresponde arreglarla.
  • Preguntado por: Silvia Suárez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Llevando ya 3 años en el piso.. yo diría que te corresponde a ti. Y si no tiene arreglo y hay que comprar una nueva el lío es todavía peor:

    Hay docenas de posts sobre electrodomésticos en los que podrás leer opiniones para todos los gustos y todas con su razón.

    Hay opiniones que dicen que el inquilino repara y cuando el electrodoméstico tiene 12 ó 15 años y no tiene arreglo... el casero repone.

    Pero hay otras... que dicen que a ti te entregaron un piso amueblado y te comprometiste a cuidarlo y a devolverlo en el mismo estado ... Estos últimos dicen que tendrías que comprar la lavadora tú.

    Lo mejor ... Intenta llegar a un acuerdo salomónico con tu casero.

    Te dejo otro post
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/arreglo-lavadora-en-pisos-en-alquiler_11121.html