Dianaa

casero/a

Quién paga los ajustes de otros periodos de la tarifa de la luz?

Pues eso, el titular del contrato de la luz soy yo, el inquilino domicilia a su nombre el recibo. Tengo a un inquilino que me ha comunicado que le están llegado las tarifas de ajustes de luz. Ellos en esos periodos no estaban y quieren por tanto que esas cantidades se las abone yo.

Están en lo correcto? entiendo que sí, pero curiosamente otros inquilinos se van a ir y me pregunto, qué les descuento de la fianza por este concepto? ya que más adelante habrá con seguridad ajustes que otro inquilino tampoco querrá abonar, ya que no son suyos...

  • Preguntado por: Dianaa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • anagd

    inquilino/a

    Gracias Crazyh por la aclaración. se me olvidó comentaros que es un local.llevo tanto por el foro aunque no haya escrito que se me olvidó aclararlo.

    De todas maneras hoy he ido a la compañía y han realizado la petición pero parece que me lo devolverán.

    • Respondido por: anagd
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ANAGD, si es vuestra vivienda habitual, vuestra arrendadora tiene razón y la estais ti man do si estais descontando el irpf, pues el alquiler por vivienda habitual no está sujeto a irpf ni iva.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • anagd

    inquilino/a

    Gracias Crazyh, a ver como se lo toma la arrendataria, porque ya creía que la timábamos porque en el recibo le decíamos que había que restar el irpf.

    un saludo

    • Respondido por: anagd
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " Los que no se tienen que hacer cargo son los nuevos arrendatarios. "

    Creo que quedó bastante claro.

    anagd, llama a la cia de electricidad y avisa de que te carguen solo la parte que te corresponde, si el contrato va a tu nombre, y sino avisa al arrendador que no te corresponde pagar esa "actualización"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • anagd

    inquilino/a

    Hola oscar Aparisi, yo estoy en la misma situación pero soy la nueva inquilina. entré en agosto y hasta ahora no ha llegado nueva factura. por lo que al otro inuilino ya le han devuelto la fianza. Me toca pagarlo? Un saludo

    • Respondido por: anagd
    • Hace 11 años
  • Dianaa

    casero/a

    Dispculpa la tardanza en darte las gracias por tu respuesta. Felices Fiestas!

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes llamar a la compañia de la luz y que te lo ajusten todo en la siguiente factura, y descontarlo todo de la fianza de los antigüos arrendatarios.

    Los que no se tienen que hacer cargo son los nuevos arrendatarios.