Noelia Lopez

inquilino/a

¿Quién debe pagar al cerrajero si la puerta estaba forzada?

Soy inquilina en un piso. Una noche llegué a casa y no podia abrir la puerta de la calle, estaba forzada. Llamé a un cerrajero, que por cierto me timo y me cobró cuatro veces mas de lo normal. Me enteré que este tipo de situación lo tenía que cubrir el seguro de mi casero asi que le di la denuncia y la factura para que se lo llevara a su seguro. Un mes mas tarde me dice el casero que el seguro no se lo paga, que ademas es muchisimo dinero (no se que tendrá que ver eso), y que por supuesto el tampoco me lo piensa pagar. Mi contrato no pone nada que se refiera a este tipo de situacion, solo que corre de mi cuenta lo que se rompa por uso/desgaste. Mi pregunta es el seguro de una casa suele cubrir estas situaciones y si no, me lo tiene que pagar el casero? Muchas gracias

  • Preguntado por: Noelia Lopez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Noelia Lopez

    inquilino/a

    Muchisimas gracias a todos!

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Marta, si las circunstancias lo requieren puedes llamar a un cerrajero y el seguro se hará cargo de la factura como bien dice Alfonso, en los casos que el perjudicado sea el asegurado.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El seguro pagaría la factura del cerrajero (sea o no excesiva), si fuese usted la asegurada. En este caso, el asegurado es el propietario, no usted que es inquilina; y es quien avisa al cerrajero por un hecho del cual el propietario no es responsable.

    Si ocasionalmente el seguro podría enviar un cerrajero, sería si al mismo no se le comunica que la vivienda está alquilada y es un inquilino el que no puede entrar en la misma; es decir, si se falsean los hechos para que el seguro estime que es una actuación con su asegurado, no con un tercero.

    Saludos cordiales.

  • Marta26

    casero/a

    Es que el seguro lo paga porque envía uno de sus cerrajeros a arreglarte la cerradura. Lo malo es que no llevamos el número de telefono encima para llamarles. Además creo que para que te aceptasen tu factura tendría que ir acompañada de una denuncia a la policia. Porque la compañia se pude pensar que les estás intentando colar un gol y que lo que pase sea que perdiste las llaves....

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El casero no es responsable de que te fuercen la cerradura (como no lo sería si te entran a robar en casa, si se te prende fuego una sartén y quemas la cocina, etc.) y por tanto no tiene obligacion de pagarte la cerradura.

    para cubrirtodas las responsabilidades de una situacion de las mencionadas antes es conveniente tener un seguro, al menos de responsabilidad civil +continente( el casero) o de responsabilidad civil+contenido (el inquilino). Un seguro para garantizar tu tranquilidad (como inquilino) te costará muy poco y en caso de siniestro hará frente a los gastos e indemnizaciones correspondientes.