Elisaveta

inquilino/a

¿Qué tengo que hacer si quiero comprar un piso, pero sus papeles no están en regla?

No sabemos qué hacer. ¿Si insistimos que el banco arregle los papeles, tienen derecho de subirnos el precio de la vivienda? ¿O es mejor esperar y después de comprar el piso empezar juicio con el vecino?

¿Qué tenemos que hacer?

  • Preguntado por: Elisaveta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    totalmente de acuerdo con el Sr. Moyano.

    Ganes o pierdas el juicio, la tranquilidad jamás la tendrás ¿vas a comprar una vivienda a sabiendas de que la convivencia con el vecino va a ser siempre horrible? ufff mucho te ha de interesar, yo no la querría ni de lejos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Elisaveta, como dice Alfonso Moyano......"si te interesa mucho"......lo que yo haría es pedirle al dueño (el banco) que te de información EXACTA de la porpiedad que te quiere vender...escrituras, planos concdicciones por escrito y bien detalladas,que los bancos cuando quieren hacer algún trámite bien que nos vuelven locos con documentación y papeleo.Antes de firmar nada mírate MUY BIEN la documentación y qué es exactamente lo que vas a comprar y hasta dónde llegarán tus derechos.Tiene la obligación de detallarte perfectamente lo que te venden.De todas las formas si vas de la mano de un abogado no creo que te salga muy caro ya que el sabrá qué documentación pedir y en qué situación está tu futura propiedad.A la larga lo agradecerás ya que pondrás en su verdadero sitio a tu futuro vecino.Un saludo y abre bien los ojos para evitar chascos

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El tener un juicio no les asegura en ningún caso que vayan a ganarlo. A menos que la casa realmente les interese MUCHO, piensen que van a tener de vecino a un energúmeno que hace lo que le da la gana sin considerar el perjuicio que pueda ocasionar a los demás... y que en el supuesto que ganasen el juicio, además les tendrá inquina. Con esos antecedentes de verdad les tiene que interesar de veras la vivienda...

    Saludos cordiales.

  • Elisaveta

    inquilino/a

    Hemos ido al ayuntamiento para pedir los planes de la casa, pero como no somos propietarios de la casa nos los han denegado, en el catastro nos dijeron que la calle se acaba justo antes de empezar el pasaje delante nuestra casa, pero cuando abrieron la ficha “ grafica y descriptiva” de nuestra casa el pasaje no sale…el señor del catastro nos dijo que hay muchos inexactitudes porque el barrio es antiguo.

    También fuimos al registro de propiedad  y en los papeles de allí tampoco sale algo de la galería y el pasaje.

     Hemos llamado varias veces al banco explicando el problema y pidiendo copia de las escrituras, pero se niegan a enviar la copia. Hace un mes enviaron un arquitecto que dijo que lo ve muy claro y que tenemos razón. Dijo que va a enviar un burofax al vecino y si no da resultados los abogados del banco tendrán a defender nuestros intereses. Al dia de hoy el burofax no esta enviado...

  • Elisaveta

    inquilino/a

    Hace medio año con mi pareja alquilemos con opción a compra una planta baja de una casa. El propietario del inmueble es un banco.

    Ya viviendo allí, empezaron a salir problemas: como el piso estaba vacío casi dos años, el vecino de la casa al lado había ocupado el pasaje privado que esta delante de nuestra casa y ahora insiste que esto es calle y por eso el ha puesto su barbacoa, sus jardineras con árboles y hace 3 semanas puso una antena justo delante de la ventana de nuestro dormitorio. Además ha quitado el tabique que separaba nuestra galería de la suya y ahora no quiere retirar sus cosas. Nosotros allí tenemos la caldera, el contador de gas y enchufes.

     En el contrato de alquiler que tenemos no están bien especificados los limites de la casa, solo pone que el vecino de la casa al lado tiene servidumbre de paso.¿ Solo con esto se sobreentiende  que nosotros tenemos el derecho de uso y disfrute? En el contrato tampoco pone algo de la galería.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Elisaveta,explícate mejor

    ¿es un piso embargado?¿qué papeles tiene que arreglar el banco?¿lo compras a traves de inmobiliaria?¿a que juicio te refieres con el vecino?

     Explicate con más detalles

    Supongo que alguien te vende un piso que tiene una hipoteca sin levantar.Pero lo que tienes que hacer es dar una señal sobre un contrato de compraventa y el que vende te lo tiene que vender sin cargas.

    No entiendo qué pinta el vecino en este asunto ¡explícate!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    con los miles de pisos que hay en venta en toda España ¿para qué queréis comprar uno a sabiendas que tendréis problemas?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es dificil enteder la preguntas:

    1. - no es aconsejable comprar un inmueble si "los papeles" no están en regla.

    2. - si existe un precio acordado por escrito no puede modificarse por el tema de "los papeles".

    3. - ¿que tipo de juicio pretenden entablar? Recuerde: Mas vale un mal arreglo que un buen pleito.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/