ESTAMBUL

casero/a

¿Qué problemas me puede ocasionar impagos por parte de los inquilinos de los suministros de la vivienda?

En el momento del alquiler de la vivienda, se realizó un cambio de titularidad de los suministros, luz y agua, a nombre de los inquilinos. Ahora que finaliza el contrato de arrendamiento y no se va a renovar tengo miedo de que no hayan pagado los recibos de dichos suministros y si ese es el caso, quisiera saber si en algún caso las empresas me lo pueden reclamar a mi como propietaria de la vivienda o si no voy a poder cambiar de nuevo la titularidad por esos impagos y tendría que dar nuevamente de alta los suministros con el gasto que eso ocasionaria. Muchas gracias de antemano y agradecería una rápida respuesta.

  • Preguntado por: ESTAMBUL
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    En el documento de finalización de contrato debeis hacer constar las lecturas de los contadores a esa fecha, añadiendo la coletilla de que si quedan importes anteriores por pagar se le descontarán de la fianza.

    El problema es si son superiores a la fianza o hay desperfectos que se hayan comido la fianza, o lo que es una práctica malevola de pagar el último mes con la fianza.

    Porque lo que te puedo asegurar es que las compañias cobran los suministros si o si y ellos si son implacables, si no se lo pueden cobrar al titular porque devuelve los pagos, te los pasarán a ti, dalo por hecho.

    Lo de dar de alta de nuevo, no estoy muy seguro si se puede cuando hay una deuda pendiente en ese inmueble, pero en cualquier caso ronda los 300-500 € dependiendo de las compañias.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La comprobación la tienes fácil, llama a las compañías suministradores y pregunta en que estado se encuentra tu vivienda.

    Si la luz no la pagan, la deuda va a su cargo por ser los titulares, pero tu tienes que dar de alta de nuevo (+- 200 euros), no obatante mejor que preguntes todo en las compañías, ya que la información será mucho más correcta y concisa.

    Todo esto lo debes comprobar antes de devolver la fianza, para poder hacer presión a los inquilinos a que lo dejen todo pagado y tu puedas cambiar de nombre a coste 0.

    Cuando termine el alquiler, firma un contrato de fin de arrendamiento indicando los posibles desperfectos de la vivienda y el tema de los onsumos, desde esta firma tienes 30 días para devolverles la fianza o el resto de la misma, pudiendo solo descontar de ella lo que hayas ello constar en este contrato.

    Puedes encontrar un módelo del contraro de fin de arrendamiento en la maravillosa página de Amparo BB.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    Saludos

    Oscar.