Pepe Martinez

profesional

¿Qué pasa si un inquilino se echa atrás una vez firmado el contrato y entregadas, reserva, fianza y el mes de entrada?

Contrato queda firmado  el 12 de Enero, no se le cobran los 15 dias del 15 al 31 de enero por no estar todos los servicios contratados de agua,l uz y gas.

Quedan dados todos los servicios de alta el 21 de Enero de 2011, pero el inquilino se arrepiente y quiere echar atrás el contrato y me dice que la vivienda no está en condiciones de ser habitada, cosa que no es verdad.

¿Qué pasaría en este caso?

  • Preguntado por: Pepe Martinez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Javier R. Beltran ha sido el primero en contestar
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    En mi opinión, esto totalmente deacuerdo con las dos ultimas respuestas.

    En cuanto a la habitabilidad de la vivienda, tiene que demostrar él que es inhabitable y eso cuesta los honorarios de un perito, además de poderle demandar por incumplimiento, y que él pague las costas del juicio, más daños y perjuicios por que usted lo alquiló, dió de alta suministros, y podia haberselo alquilado a otra persona.

    Vamos que primero intente llegar a un acuerdo y si no cede y encima se pone "tonto", no dude y hagalo judicialmente.

    Un saludo.

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Una vez fimrado el contrato  puede exigirse su cumplimineto,

    si el inquilino puede demostrar que la casa no esta habitable podria resolver el contrato via judicial

    2º saber como dice  el Sr. Beltran si te ha devuelto las llaves

    3º la respeusta del Sr. Beltran es correcta puede usted demanderle por incumplimineto de contrato.

    lo mejor siempre es negociar pero si no, se peude emprernder la via judicial  y que cada quien aporte sus pruebas.

  • Javier R. Beltran

    Javier R. Beltran

    profesional

    Siempre digo que lo mejor es negociar y llegar a un acuerdo. Si no se puede:

    -El contrato ya está firmado por lo q puedes demandarle por incumplimiento contractual e incluso exigir una indemnización. Tienes todas las de ganar.

    Es importante saber si te ha devuelto las llaves.