Mª Dolores Rubio

casero/a

¿A qué equivale un entero de participación en la comunidad de vecinos?

En la escritura del piso de mi madre no aparece la cifra de los enteros de participación en la comunidad.

Es una casa antigüa de tan solo 8 vecinos y dos tipos de pisos. En ninguna escritura consta la cifra que comento.

Como se da la circunstancia de que 6 pisos son más grandes que los otros 2, ahora que se va a hacer una rehabilitación de toda la casa, es preciso señalar la cuota de participación para asumir los gastos en proporción a los metros de cada vivienda.

El promotor constructor en su momento fue el ayuntamiento con una sociedad que esta extinguida y las cifras de los metros cuadrados de las viviendas las señala a todas por igual, aunque con distintos metros según sea el Registro de la Propiedad o el Catastro, pero en ningun caso aparece la cuota de participación.

Gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: Mª Dolores Rubio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El total de las cuotas debe resultar en 100. Es raro que no aparezca la cuota de participación de cada piso, puesto que es un elemento imprescindible para inscribir en el registro la escritura de división horizontal. Compruebe en el registros de la propiedad. En caso de no existir cuotas puede que simplemente paguen todos igual, o que establezcan ahora por unanimidad las cuotas.

    www.asistencialegal.net