ticlis

casero/a

¿Qué hago ahora que se le acaba el contrato a mi inquilino?

Este mes se le acaba el contrato a mi inquilino, y como no me ha dicho nada le preguntaré si quiere renovar. En caso de que me diga que no, ¿Tengo que anunciarlo a incasol para que me devuelva la fianza y ya está? En caso que me diga que quiere renovar ¿Debo anunciarlo igualmente a incasol y hacerle un nuevo contrato o se renueva automáticamente?

Muchas gracias de antemano a la gente que me responda.

Saludos y gracias

  • Preguntado por: ticlis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Ante todo cuanto tiempo lleva tu inquilino residiendo en el piso?

    En pirncipio si el no te ha dicho nada el contrato se autorenueva por otro año más. así hasta el 5 año. Sin tener que hacer nada.

    Para que el Incasol te duvuelva la fianza firma primero el documento de fin de contrato y entrega de llaves, por que en la oficina te lo pueden pedir, en el que decis si le corresponde fianza integra o hay que descontarle gastos por consumos pendientes, etc... ( tambien puedes hacerlo por internet, pero ten a mano la hoja que te dieron al ingresar la fianza) A mi el Incasol me devolvió a mi cuenta la fianza integra y luego yo le devolví a inquilino lo que correspondía. La verdad que en menos de uan semana ya lo tenía ingresado.

    • Respondido por: Marta26