María GJ

casero/a

¿Puedo reclamar al inquilino pago de factura por pequeña avería, una vez que hice frente a ella?

Quisiera saber si una vez que realizadas averías y hecho frente al pago por el propietario, pueden reclamarse a los inquilinos. En su momento no tenía conocimiento que las pequeñas reparaciones serían a cargo de los inquilinos.

Además se estropeó un pequeño electrodoméstico, y sin problemas se repuso después de utilizarlo por ellos más de un año. En éste caso ¿tendrían también que haberse ellos cargo de su reposición?

Gracias,

María GJ

  • Preguntado por: María GJ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La teoria dice:

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

    Si les corresponde a ellos, aunque hayas hecho frente tú, podrás reclamárselo.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    si no se puede arreglar y hay que cambiarlo siempre te toca a ti.

    en cuanto a la pequeña reparación; si la has realizado pacificamente (sin demandas), ahora ya nada puedes hacer, lo siento.

    hay inquilinos un poco -. -. - ejem, ya sabes.

    caseros tambien, claro!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x