Txarli

casero/a

¿Puedo incluir un una cláusula en la que pida que en lugar de 1 mes se avise con 2 meses la rescisión de un contrato?

Hola, mi nombre es Carlos y soy propietario de una vivienda. Me gustaría incluir en los contratos de arrendamiento una clausula en la que el inquilino tenga que avisarme con dos meses de antelacion, en lugar de uno, su intención de abandonar la vivienda y dar por finalizado el contrato de arrendamiento. ¿Es posible? Además me gustaría incluir otra en la que se obligue al inquilino, una vez anunciado su propósito de abandonar la vivienda, a abonar la mensualidad completa del mes en que deseara finalizar el contrato.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Txarli
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Como dice Llarena, es posible siempre que no se refiera al preaviso para impedir la prórroga anual, pues en ese caso la Ley establece un preaviso de treinta días y no se puede ampliar porque va en perjuicio del inquilino.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene usted derecho a ambas cosas dado que parece consentir que el inquilino se marcha antes de la terminación del contrato. Si solo permitiera la marcha del inquilino a la fecha prevista de cumplimiento del plazo esas cláusulas se tendrían por no puestas.

    Un saludo,

    www.asistencialegal.net