JQG

inquilino/a

¿Puedo arreglar un local para alquilarlo como vivienda?

Buenos días:

quiero arreglar un local de uso comercial para alquilarlo como vivienda.  ¿podría negarse la asociación de vecinos a ello? , ¿Que ley o leyes son de aplicación? ¿que podría pasar y cual sería el alcance?

un saludo y gracias

  • Preguntado por: JQG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo primero que debes hacer es acercarte a tu ayuntamiento, y ver si la normativa urbanística de la zona te permite hacerlo, y los requisitos que debes cumplir. Lo normal es que de local comercial a vivienda si te lo permitan, no así al contrario.

    En muchos ayuntamientos uno de los requisitos es conseguir la autorización de la comunidad de propietarios, en muchos otros no.