taconitos

inquilino/a

¿Puede un casero hacerme pagar los daños ocasionados a un vecino por culpa de un fuga de agua?

¿puede un casero hacerme pagar los daños ocasionados a un vecino, por culpa de un fuga de agua, porque el contrato tiene un clausula que dice que todos los arreglos los tiene que pagar el arrendatario?

  • Preguntado por: taconitos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Los arreglos que tiene que pagar el inquilino son los que se deban al uso normal de la vivienda y los enseres alquilados, o los que se deban a un uso indebido. En definitiva averías de poca importancia. Es lo que la Ley establece y prevalece esto sobre el contrato.

    En este caso, si la fuga de agua no se ha producido por ninguna actuación negligente del inquilino (por ejemplo, que se haya dejado un grifo avierto), los daños que produzca esa fuga, así como su reparación, corresponden al propietario.

    • Respondido por: Domus