laura paredes ros

casero/a

Propietarios y copropietarios Mi novio tiene un piso que paga mensualmente, pero el padre es copropietario.

Han discutido y ahora su padre le ha quitado las llaves y le prohibe entrar si no es con él o con su madre y que por su puesto mi entrada a la casa, en la que tengo todas mis pertenencias está prohibida. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: laura paredes ros
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • laura paredes ros

    casero/a

    Ante todo disculparme por no dar detalles a mi pregunta.  A ver si hoy puedo ser más concisa.

    El piso lo paga mensualmente mi novio, que es el primer propietario. Su padre aparece como copropietario y aval en contrato por sumo acuerdo. Ahora su padre se aprovecha de esta circunstancia. Sólo quiero saber si propietario y copropietario tienen los mismos derechos 50% y si el copropietario tiene derecho a quitar las llaves a su hijo que es el primer propietario y vetarme la entrada al piso para recoger mis pertenencias. Ayer su padre me vetó la entrada al piso, por lo que tuvo que subir mi padre a buscar las cosas imprescindibles como mi ordenador de trabajo. Le ha quitado las llaves a mi novio y no le dejan subir a su casa si no es en compañía de su padre o su madre. Su madre no pinta nada en contrato por lo que si el propietario me permite recojer mis cosas para mudarnos creo que sería correcto. ¿Que opinas? (espero haberme explicado bien ya que es un poco lioso)

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    laura,

    En este foro hay gente muy lista que adivina las cosas sin necesidad de que se las expliquen. Pero, para los normalitos como yo, debieras explicarnos un poco mejor la situación.

    ¿Tu novio paga todos los meses la hipoteca por la compra de un piso que ha comprado a medias con su padre y por so éste es copropietario?

    ¿Tu novio paga el alquiler de un piso que pertenece a su padre y a otros socios?

    Me da la sensación de que quieres que te demos la razón, sin entrar mucho en detalles que restasen derechos a tu demanda.

    Desde luego, con tus pertenencias no se pueden quedar. Si no te las entregan por las buenas, estás en todo tu derecho de denunciarles por apropiación indebida.

    Los derechos de tu novio habría que estudiarlos con más detalle.

    Ramón Ruiz