joluza

inquilino/a

Como propietario de vivienda alquilada¿¿puedo desgravar, las cuotas de comunidad y varios muebles que he comprado??

Soy el propietario de una vivienda alquilada y yo me encargo de pagar las cuotas de comunidad. ¿Se pueden desgrabar dichas cuotas en la declaración de la renta de este año?

También He tenido que reponer unos muebles en la misma vivienda, un sofá y varias mesas. ¿Se pueden desgravar??

Gracias

  • Preguntado por: joluza
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Es verdad. Entonces lo que dice pholmo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque el consultante aparece como inquilino en realidad es casero segun sus palabras y su pregunta debe interpretarse en el,sentido de si puede considerar gastos deducibles las cuotas de comunidad y la compra de muebles para la vivienda arrendada.

    Pues bien las cuotas de Comunidad si las paga el,casero son gasto deducible y la compra de muebles debe practicarse amortización sobre ellos.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los muebles también los puedes desgravar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    joluza: puede Ud. desgravarse la renta que figure en el contrato de arrendamiento (siempre y cuando la pague realmente). Si por ejemplo su contrato dice que la renta son 400 y la comunidad 40 y Ud. las paga, entonces puede desgravarse esos dos conceptos.

    Los muebles no, porque no son parte de la renta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja