mirari

casero/a

Con los problemas que me están dando los inquilinos, ¿los seguros de impago son aconsejables?

Pregunto para hacer por si vuelvo a alquilar cuando se vayan.

  • Preguntado por: mirari
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Hay muchos seguros en el mercado, es cuestión de analizarlos cuidadosamente.

    En general te pagan las costas del juicio tanto de desahucio como de impago, o por lo menos eso dicen.

    A mayores como mucho en el mercado existen productos que aseguren 12 meses de impagos, pero en el fondo son 11 como comenta manuel josé porque el primer mes según palabras textuales " consideran que ya tienes la fianza" .El seguro además es anual,  lo contratas en enero, dejan de pagar en noviembre y ellos te pagan exactamente diciembre= 1 mes todo esto una vez sentencia firme que tardará... a saber .

    Si alguien tiene otra opinión sobre seguros estaría bien que la comentase porque a mí me da la sensación de que están vendiendo un seguro por impago de renta que se cae por su propio peso.

  • manuel josé

    casero/a

    Lo  más práctico  es tener  un familiar que sea propietario de inmueble y te avale.  También un aval bancario  pero que cubra los posibles 5 años de contrato, no sólo un año, pero resulta muy  costoso.  Lo importante es que tenga solvencia. Si tiene una buena nómina ( superior al salario mínimo pues éste es inembargable) y contrato indefinido. También puedes exigir además del mes de fianza  x  mensualidades  que cubran  la posible duración del juicio para desahuciarle.  Y  los suministros a su nombre  y al final de contraTO  TE LOS DEVUELVE A TU NOMBRE O A QUIEN DESIGNES, con  gastos a su cargo. Los seguros de impagos el primer mes no te  lo  pagan  y debería cubrir no sólo las rentas sino también las costas judiciales.  saludos,