Hed

casero/a

Es la primera vez que voy a alquilar mi piso, ¿qué trámites he de seguir en cuanto al contrato, inquilino?
Estoy perdida un poco en cuanto a los trámites legales que debo seguir, documentación que debería pedirle al inquilino, seguros del hogar...?. Agradecería mucho que me orientarais en este sentido. Gracias
  • Preguntado por: Hed
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jesus Vinsac ha sido el primero en contestar
Jesus Vinsac ha sido elegida Mejor Respuesta
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    Para los buenos propietarios es recomendable 100% acudir a los Servicios Inmobiliarios Profesionales de su zona para que ellos intermedien la propiedad y le proporcionen las garantías adecuadas a su propiedad y a los inquilinos que vivirán en ella.

    En caso de alquilar a nivel particular que tenga suerte! Entra en un sorteo!

    Saludos,
    Inmobiliaria VENDOPOR
    www.Inmoclub.com
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Las soluciones de Jesús Vinsac, son las correctas.

    Pero recuerda que el alquiler es una caja de sorpresas y no todo está escrito ni dicho. Los perfectos inquilinos no existen. No quiero asustarte, pero es la realidad. Los que piensas que son solventes y buenas personas, te pueden salir "ranas" y sin embargo otros que quizá te pueden hacer dudar se comportan bastante bien.

    El propietario de una vivienda es el que pierde, cuando hay problemas y los inquilinos siempre ganan.
  • Jesus Vinsac

    casero/a

    Yo soy casero y particular. Me lo hago yo todo.

    Lo más importante es el contrato, su redacción el vital.

    Después yo selecciono inqu de edades comprendidas entre 18 y 35 años para acogerme a la deducción del 100% del art 23.2 de la ley del IRPF

    La fianza que solicito es entre fianza + aval de 5 a 6 meses, dependiendo de riesgo aparente.

    Esta fianza no te la quedes en tu cta. lo legal es ingresarla (junto con una copia del contrato) en el organismo de tu comunidad autónoma, en Cataluña es el Incasol (dependiente de La Generalitat), y por último firma un seguro de arrendamienbto que ambas partes deben aceptrar y firmar. Esto te cubre impagos, desperfectos, reclamaciones judiciales,... todo.

    Ah, por precaución adicional, yo adjunto a los contratos unos cd's con cientos de fotos de todo, absolutamente de todo, que ambas copias de cd's deben ir firmadas por las partes,.

    Esto sirve de base probatoria en caso de reclamación de daños. En ambas direcciones, ni tu te inventas daños anteriores, ni ellos podrán negar los que hayan hecho.