EDMONDO MANUEL

inquilino/a

Se pueden presentar como pruebas legales grabaciones (informadas y consentidas) y fotos hecho y guardados en tarj mem del tel

La casera me engaño al alquilarme el piso, a pesar de pedir expresamente tranquilidad diurna para descansar por trabajar de noche y alli hay un monton de ruido, expresamente la informe de ser alergico y sensible al moho, habia humedades que habian sido tapadas con simple pintura a pesar de que conocia el problema de su hermana que tiene el mismo problema en su baño del piso que tiene alquilado en el mismo edificio, pared en pared conmigo y a pesar de llegar a varios acuerdos verbales que parte de ellos puedo probar mediante la tarjeta de memoria del telefono, la avise solo tres semanas despues de entrar y me ignoro hasta junio, cuando a pesar de estar siempre al dia con el alquiler y gastos, seguia el problema alli, pues empeze a juntar dinero para hacer la reparacion por mi cuenta, planificada siendo en diciembre que entraré en vacaciones, pues va y me denuncia y me citan del juzgado por una demanda Verbal Desahucio Falta Pago. Hoy fuy e ingresé la cantidad reclamada de 750€ a la ves de presentar un escrito donde denuncio los varios acuerdos verbales que tubimos y de los cuales algunos puedo probar mediante la mencionada prueba contenida en la terjeta de memoria. Encima ahora ya no esta conforme con lo que afirmo en la ultima conversacion de retirar la demanda si le ingresaba la deuda y me pide las costas del litio valorado en 5400 !!! Alguna sugerencia?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: EDMONDO MANUEL
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mi sugerencia es que la próxima vez busque información sobre cómo actuar antes de actuar sin saber las consecuencias.

    Pida una revisión de esas costas, me parecen excesivas. Acuda al colegio de abogados de su ciudad y que le informen sobre los honorarios

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ha incurrido en un error común dejar de pagar el alquiler para presionar la reparación de desperfectos o defectos del inmueble, le han demandado, ha paralizado el desahucio pero lo han condenado en costas, lo único que puede hacer es pagarlas y tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.