langariama

inquilino/a

Es posible rescindir el contrato evitando más cargos que la fianza?

El arrendatario realiza unicamente el contrato anual por importe de 380euros mensuales, con aval bancario por el importe de seis meses del alquiler y de duración durante todo el contrato de alquiler; en cuanto a no cumplir el año pactado de alquiler habría una penalización del importe de un mes (en este caso sería el mes de fianza que hay que depositar) si se rescinde el contrato pasados nueves meses, en caso de que fuese antes habría que abonar el 50% de las cantidades pendientes.

Mil alquiler es debido a temas laborales, concrtamente para una obra, pero estando la situación de las obras tal cual está no se si no habrá parones, por lo que quizás debiera abandonar el inmueble antes de lo previsto de manera temporal, pudiendose volver de nuevo a la obra quizas con 1,2,3 meses siguientes. Salvo que cambien ellos condiciones es imposible librarse de la penalizacion en caso de ser antes de los 9meses¿¿¿¿

gracias y un saludo

  • Preguntado por: langariama
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • langariama

    inquilino/a

    Si es que el arrendador conoce la situación e incluso he intentado con la agencia, ya que es ellla la mediadora, que lo comentase el caso con el arrendador e incluso con las mismas condiciones, pero realizando el contrato semestralmente, y nada, no cambia de opinion, asi que estoy pensando que quizas sean demasiados riesgos meterme en un alquiler con estas condiiones, ademas si existe incluso la posibilidad de que haga la puntualizacion en cuanto a la ejecucion del aval...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además ojo que está el aval de por medio y que, depende de su redacción, podría ser ejecutado simplemente a requerimiento del arrendador.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo si así lo pactas con el arrendador, o si así lo ordenara un juez.

    En tu caso parece que "ya pactaste con el arrendador" al inicio del contrato (cosa bien hecha para evitar conflictos ahora) pero parece que ese pacto no es de tu agrado. Ten en cuenta que el arrendador es ajeno a lo que nos cuentas. Llega a un acuerdo con él, porque ir al juzgado puede salir mucho más caro.

    Saludos - Papeleos Alquiler.