annalisa

inquilino/a

¿Es posible alquilar sólo 2 habitaciones y compartir el piso con otras personas después?
Somos dos estudiantes italianas que quieren compartir piso con otras personas españolas.
  • Preguntado por: annalisa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Juan P ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    annalisa,

    Con la explicación que das no es posible estar seguro de que el problema sea como lo ha enfocado Juan P

    Si, efectivamente, habéis alquilado entre las 2 un piso completo, sois libres de compartirlo con quien os apetezca, con o sin permiso del propietario. Otra cosa es, si les queréis cobrar (me remito a la respuesta de Juan P).

    Si, por el contrario, habéis alquilado dos habitaciones, en plan pensión y os cobran mensualmente un tanto a cada una, yo entiendo que no podéis compartir, aún en el caso de que los nuevos habitantes se metan en vuestra propia cama.

    Piensa que, en plan pensión, se cobra por personas (aunque también se diferencie el precio por las condiciones de la habitación) y, con el precio de 2, no se pueden meter 4: más consumo de agua, de luz, de limpieza, aglomeración en los servicios,...

    Espero haberte ayudado.

    Ramón Ruiz.
  • Mirilla

    casero/a

    Tienes que tener el consentimiento de la casera, es la mejor forma de no tener problemas.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    Para no tener problemas con el casero, debe constar expresamente en el contrato que os permite subarrendar las habitaciones que os sobran.
    • Respondido por: Juan P