Adrianlobo

casero/a

Poseo una vivienda alquilada por la que no declaro, mis inquilinos llevan 2 meses sin pagar el alquiler, puedo denunciarles?

Y ellos a mí? llevo 5 años cobrando un dinero que no he declarado.. Me conviene rebajarles el precio del alquiler como me han pedido? Sé que los alquileres por la zona han bajado pero la cuota de comunidad ha subido. Nunca había tenido problemas con ellos pero me piden bajar al precio y no estoy dispuesto. Gracias

  • Preguntado por: Adrianlobo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Adrianlobo no ha debido leer el enlace qu ele dejé, no hace falta que lo denuncien: Aquellos caseros que piensen que no tienen riesgo si no declaran sus alquileres porque no existe contrato de arrendamiento, ni recibos de alquiler, que se cobra en efectivo, y el inquilino se ha comprometido a no declarar conviene recordarles que la Agencia Tributaria dispone de mecanismos para detectar esa situación.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Adrianlobo

    casero/a

    El hecho de no declarar no tiene que ver? pero si yo los denuncio a ellos, ellos podrán denunciarme a mí en Hacienda, no?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no pagan, lo mejor es demandar, así que acuda a un abogado.

    El tema de que no declare no tiene nada que ver con el no pagar, pero si le pillan se arrepentirá de no haberlo hecho.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. - si no está declarando el alquiler debe leer este enlace para percatarse del riesgo que asume, atentamente y sobre todo el final.

    2. - si hace dos meses que no le pagan debería tomar medidas judiciales, que nada tienen que ver con lo anterior.

    3. - si con la rebaja del alquiler puede evitar las anteriores medidas pues ya sabe: Mas vale un mal arreglo que un buen pleito.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).