JEY

inquilino/a

¿Por qué le piden al inquilino el justificante deposito alquiler y no al arrendador?

Por ejemplo, el arrendatario hace declaración y se lo piden. No sería lógico que se lo pidieran al arrendador cuando Hacienda tenga constancia de que ese piso esté alquilado (cuando arrendatario da información en declaración aunque no deduzca alquiler). Lo digo porque leo muchos casos qué tienen ese problema y no desgravan porque el arrendador no lo ha hecho. No debería exigir Hacienda al arrendador a que lo haga y no a que arrendatario tenga que pedirlo?

  • Preguntado por: JEY
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • JEY

    inquilino/a

     Gracias por contestar, pero cuando el arrendador declara el alquiler Hacienda ¿No le exige dicho depósito de alquiler?. Y si Hacienda se lo exige al arrendatario ¿le puede exigir el pago al arrendatario o se pone en contacto con arrendador?

    • Respondido por: JEY
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debería, pero es más comodo que hagan el trabajo los que realmente están interesados en tenerlo.

    Así que, según hacienda, tú, como arrendatario, estás obligado a tener una copia del depósito a favor de la agencia tributaria de la fianza, pudiendo hacerte responsable subsidiario del impago.