LucasM

inquilino/a

¿Por cuántas mensualidades es lo normal que te soliciten un aval para alquilar un piso?

Estoy a punto de alquilar un piso y me solicitan como garantía un aval bancario por diez (10 Mensualidades). Mi experiencia es que te soliciten dos y hasta tres meses de depósito en garantía y hasta un aval por 3 o 6 mensualidades, pero nunca había escuchado que pudieran ser diez... ¿Qué es lo habitual? ¿Qué debería solicitar? Muchas Gracias !!!

  • Preguntado por: LucasM
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alting ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    El propietario podrá solicitar el aval por el número de mensualidades que crea que le garantizan el pago. En su mano está el aceptarlo o no.

    A modo de ejemplo, mi propia experiencia. Contrato de arrendamiento de 5 años con aval bancario de 12 mensualidades (6.000€), el inquilino deja de pagar y le demando el desahucio y las rentas. Tras 15 meses de periplo judicial recupero mi vivienda, el inquilino es declarado insolvente y la deuda, entre recibos impagados y costas judiciales asciende a casi 10.000€. Saldo: -4.000€.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Alting

    profesional

    La garantía del aval tendría que ir en función de la solvencia del arrendatario. Normalmente se hace un cálculo en función de los ingresos: en una situación ideal, la renta no debería suponer más del 40% de los ingresos. Lo más habitual es pedir 3 meses de aval, como bien indicas, llegando a los 6 meses si los contratos laborales no fueran indefinidos, etc. etc. Tal y como está la situación, hay propietarios que incluso están pidiendo 2 meses de aval. Espero haberte ayudado.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting