edu

casero/a

Voy alquilar mi piso por 1 año prorrogable hasta 5 años con una cláusula de poder disponer de la vivienda para mis hijos
Voy alquilar mi piso con un contrato de 1 año prorrogable hasta 5 años, le voy a incluir una cláusula de poder disponer de la vivienda para mis hijos cuando hayan transcurrido 18 meses, pero si mis hijos llegada la fecha no la ocuparan, quisiera saber si los inquiinos podían seguir en la vivienda, ya que me gustaría que siguieran en la vivienda. gracias
  • Preguntado por: edu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La clausula que indica ofrece serias dudas sobre su eficacia le sugiero lea: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/la-necesidad-del-arrendador-en-los.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Hoy por hoy no se puede hacer valer la necesidad de vivienda de los hijos como motivo para resolver el contrato. Tan sólo la necesidad del arendador, y en todo caso interrumpiendo el derecho de prórroga forzosa.

    Si no es urgente el arrendameinto, le recomiendo espere algún tiempo hasta que concluya la reforma de la LAU que se está llevando a cabo. Y donde parece que se contemplará ese derecho.

    Hay un comentario extenso de "hacia dónde apunta la ley" en el blog de esta web, con fecha 12 de diciembre de 2008.

    Un saludo, desde Málaga.
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    A la espera de las reformas que el proyecto de ley de "medidas de fomento del alquiler de viviendas..." introducirá en la actual LAU, entre las que se encuentra la posibilidad de rescindir el contrato por necesitar la casa para tus hijos, de momento no podrías poner esa cláusula (podrías pero sería considerada abusiva o contraria a ley). La única que permite la LAU en estos momentos es la del art 9.3 (que necesites la vivienda para tí).