Leonor

inquilino/a

¿Puede el arrendador, sin estar vencido el contrato, cortar el agua?
Bien sospecho q una mano maliciosa ha cortado el servicio. Después de idas y venidas lo he repuesto.

No debo facturas y la empresa suministradora (Aqualia), dice q no se había denunciado ninguna avería en la zona y q no es legal q persona ajena a su personal, corten dicho servicio.

El supuesto, es porque intuyo q el propietario del piso intenta con ésto sacarme del piso, sin juicio de desahucio por un mes y medio q le debo.

¿Qué puedo hacer ... denunciar...?
  • Preguntado por: Leonor
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Carla ha sido el primero en contestar
  • MAS

    profesional

    La verdad es que me falta algún dato para poder ayudarte; primero es un delito "meter la mano " a una instalación y contador que no es tuya si es que lo ha cortado alguien ajeno a la Empresa suministradora y ésto ella misma debería denunciarlo. Por otro lado, si el contrato estaba a nombre del propietario y él ha dado orden a dicha compañia para el corte, tampoco es legal, no te puede cortar el suministro, aunque le debas dinero, son medidas de presión para intimidarte, y como tu dices , echarte, pero ante un juez él sería que perdería por haber ordenado o efectuado dicho corte.

    Lo mejor , es que pongas todo en orden y olvidarte un poco de tu casero
    • Respondido por: MAS
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Una sugerencia... lee el blog de 17 de noviembre, donde se comenta una sentencia muy reciente de mobbing inmobiliario ...

    ¿qué tal comentarla ... "de pasada" con el casero?

    Un saludo.
  • Leonor

    inquilino/a

    No es q la empresa suministradora no ha cortado el servicio de mi piso. Ya me lo han dicho.
    Debo esperar a ver si lo vuelven a hacer ...
    • Respondido por: Leonor
    • Hace 15 años
  • Carla

    casero/a

    Si el suministro de agua está a tu nombre como parece ser porque comentas que estás al día en el pago de las facturas de este suministro, el casero no puede, ni debe ordenar el corte del suministro. En tu situación, debiendo un mes y medio de alquiler y con un corte de un suministro que no sabes a qué es debido, te aconsejaría que acudieses a una asesoría jurídica con todos los papeles en la mano para explicar el caso con todos los detalles. Puedes acudir a la consejería de Vivienda de tu comunidad autónoma y ver si tienen servicio de asesoría gratuita.
    • Respondido por: Carla