matesa

casero/a

Tengo un piso alquilado a una pareja con un niño, hoy me he enterado que después de tener una pelea él ha sido detenido
Y tiene una orden de alejamiento, el piso está a nombre de él y nos ha llamado para decirnos que él quiere seguir con el piso pues cree que ella se irá. El caso es que ella también se lo quiere quedar y nos ha propuesto que cambiemos el contrato a nombre de otra persona. A nosotros nos gustaría que se lo quedara él por una serie de circunstancias, pero tampoco queremos ir en contra de nadie, y tampoco sabemos qué es lo que dice la ley en estos casos.
  • Preguntado por: matesa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si hay una orden de alejamiento del arrendatario y su pareja manifiesta por escrito su voluntad de ser arrendataria, el contrato deberá continuar con ella.

    Para su seguridad, el arrendador debería conocer la parte de la resolución judicial que hable de la vivienda. Las normas que regulan situaciones como esta, en matrimonios o en parejas de hecho, con o sin intervención judicial, están recogidas en los artículos 7, 12 y 15 de la Ley de arrendamientos urbanos.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Legalmente si existe una separación y una orden de alejamiento, si ella os notifica su deseo de permanecer en la vivienda estáis obligados a su permanencia y no a la de él.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50