tachojavier

casero/a

Piso alquilado, el inquilino no paga la luz.

Buenas tardes,

Tengo un piso alquilado hace dos años, resulta que la factura de la luz viene con mi nombre y la cuenta bancaria de pago de la luz es el numero de cta bancaria de la inquilina. Desde agosto no paga la luz, parece ser que en la cta de la inquilina no hay ni un duro y el banco devuelve la factura a la compañía de la luz. Que me puede pasar a mi como titular del contrato aunque la cuenta de pago es la de la inquilina cta de pago que dio ella en su dia en la compañía, aunque el titular del contrato de luz soy yo. La compañía ha enviado avisos de corte de luz para el dia 10 de enero 2012. Se lo he dicho a la inquilina pero pasa totalmente del tema, si cortan la luz puedo yo tener algun problema. Aunque en el contrato de alquiler pone que todos los gastos de luz y agua lo paga la inquilina.

Saludos.

E

  • Preguntado por: tachojavier
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Esto de acuerdo con la respuesta de Crazyh, usted no tendrá ningún problema salvo lo que dice mi compañero.

    También es importante señalar, por mi experiencia, que si le cortan la luz, se la cortan a ella, y si quiere volver a reenganchar, le va a costar dinero también el reenganche (9€ aprox.)y tardarán aproximadamente 3 días desde que comprueben que ha pagado los recibos pendientes. El reenganche se lo cobran en la siguiente factura después del reenganche.

    Saludos!!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El problema que tendrá es cuando tenga q dar de alta la luz, ya que la compañía se negará a dar servicio a esa vivienda hasta que no estén las facturas al día.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh