¿Qué penalización...

klyto

casero/a

¿Qué penalización tengo?

Hola

Tengo un inquilino que no me paga, ni alquiler ni agua ni luz, es decir, está viviendo por la cara, mi pregunta es la siguiente, se que es ilegal hacerlo, pero me gustaría saber las consecuencias, le he quitado  todos los contadores (no puede volver a dar la luz ni el agua) me amenaza con denunciarme, que penalización puedo tener?

Carcel? dinero? sanción de dinero? podéis indicarme cuando salga el juicio lo que me puede pasar?

Un saludo

  • Preguntado por: klyto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • klyto

    casero/a

    Hombre, yo entiendo que la ley está para cumplirla. Lo sé, por eso quiero el piso o el dinero... por que la ley dice que el alquiler o lo pagas o te buscas un sitio donde vivir gratis "albergue, Casas Abandonadas..." este gobierno nos da bastantes ayudas al que no tiene nada. Si realmente no tienes ningún sitio donde vivir hay sitios donde poder hacerlo....

    Entiendo perfectamente al inquilino, pero también hay que entender que yo con ese dinero pago la hipoteca del piso y antes que me lo quite el banco por que el no pague me las tengo que ingeniar para echarle.

    Tengo alguna otra propiedad y denunciada a otra que lleva 6 meses viviendo gratis y a mi me reclaman las deudas, la justicia está para los caraduras, por eso en este caso quería informarme que lo que pasaría si el caradura por una vez soy yo.

    • Respondido por: klyto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, si yo le entiendo, a nadie nos gusta pagarle la vida a otro y usted ha hecho algo que a muchos les gustaria hacer, pero vivimos en sociedad y la ley esta para cumplirla, porque sino esto sería una selva y la vida sería imposible.

  • manuel josé

    casero/a

    La empresa suministradora puede  cortar la luz, vd.  no, le acusarian  de coacción. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    En cuanto a los suministros  podías desdomiciliar  la nómina y comunicar por teléfono a la empresa  que  en adelante  envíe facturas al piso  alquilado  que se pagarán en ventanilla del banco.

    A  continuación por burofax con certificación de texto y acuse de recibo comunicar al inquilino que le pasaarán facturas suministros al domicilio para su cobro. saludos,

  • klyto

    casero/a

    Ya se que es grave, la verdad que problema de dinero no tengo, es más por orgullo que por que no se cachondee de mí.

    Me ha comentado algún abogado que me pueden poner una sanción de 2 meses de penalización, pero no sé si será cierto, si fuese así la verdad que los meses que me pongan de penalización serán los mismos que me deje tirado, aunque de esta forma, sin agua, luz y gas no creo que pueda vivir durante mucho tiempo dentro del piso.

    Pero era para asegurarme que la multa puede ser algo similar, aunque si fuese hasta los 30.000€ aún y con esas prefiero pagarlo pero que se quede sin agua ni luz, si se quiere hacer okupa que por lo menos no tenga lujos. GRATIS Sí, pero con restricciones.

    • Respondido por: klyto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    uisss lo que has hecho es muy grave y puedes pagarlo muy caro ¿porqué no le has denunciado por moroso?  siendo moroso tenias a la ley de tu parte, ahora lo dudo.