anajulia

inquilino/a

Puede obligarte la casera a hacer un seguro de hogar para la casa que acabas de alquilar?

ahora despues de firmar el contrato me dice que tenemos que hacer un seguro el cual tenemos que pagar nosotros y no está estipulado en el contrato

  • Preguntado por: anajulia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no esta estipulado no teneis porque contratarlo.

    aun asi, os conviene muchisimo tener un seguro de responsabilidad civil y de contenido.

    el seguro de la casera no os va a cubrir; de la misma forma que el vuestro no le cubriria a ella.

    un seguro de responsabilidad civil y contenido apenas vale 80 euros al año.

    imagina que un dia te dejas un grifo abierto e inundas tu casa y la del vecino de abajo. El juez te podria condenar a pagar sumas de 100mil euros, o mas. Sin un seguro esa deuda te perseguiria de por vida.

    si hablamos de un incendio por descuido ya no te quiero ni contar.

    paga los 80 euros y duerme tranquila.

    el seguro y el cambio de cerradura son 2 cosas que habria que hacer el primer dia del alquiler.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x