usuario eliminado

Mis nuevos inquilinos me piden muchas reparaciones...

He alquilado mi vivienda hace dos meses , no hay semana que no reciba una queja por parte del inquilino sobre el estado de pequeños detalles. He tenido en este periodo  que sustituir 2 electrodomésticos, hacer varias pequeñas reparaciones y reparar una persiana.
Considero que no es normal que en tan sólo dos meses se les estropeen tantas cosas y parece que irá a más... Cuándo les reparé la persiana, dejaron caer que al estar abombadas no será extraño que se vuelvan a romper en breve y que lo que habría que hacer es cambiarlas. Con los electrodomésticos han hecho un comentario similar.
El caso es que  hasta unos meses antes de alquilarla  yo he estado viviendo en la casa, por lo conozco el estado de la misma y en tres años no he tenido que hacer tantas reparaciones como en los últimos 2 meses.

Me estoy planteando llegar a un acuerdo con los inquilinos para rescindir antes el contrato, ya que sopescho que pretenden tener todo nuevo.
¿Habéis tenido experiencias similares? ¿Qué es lo recomendable en este tipo de casos?
Gracias!!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Respondiendo a tu pregunta de que hacer en caso de inquilinos con apariencia de"gafes"es cumplir el contrato de arrendamiento en base a la LAU
  • usuario eliminado

    Todo tiene una vida últil determinada, nadie cuestiona eso, sólo se cuestiona la temporalidad de varios sucesos en un corto periodo de tiempo. Los electrodomésticos no tienen 15 años, todos son los segundos que tiene la vivienda, se han ido sustituyendo en periodos diferentes.
    Con estos inquilinos, he tenido que sustituir no uno, sino dos electrodomésticos, es decir, serían los terceros que tiene a vivienda. Sólo pregunto que hacer en casos de tener inquilinos que aparentemente son "gafes".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los inquilinos llevan dos meses, pero la vivienda lleva quince años y lo arrendado se puede estropear por agotamiento de su vida útil.
  • usuario eliminado

    Y añado y reitero, sólo llevan dos meses en la vivienda, y la vivienda la he estado habitando yo hasta antes de que ellos entraran.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Me refería a que son ellos los que parecen querer todo nuevo, la vivienda tiene 15 años, para mi no es una vivienda vieja. Yo no tengo problemas en cubrir cualquier reparación, pero si me resulta sospechoso que cosas que funcionan bien, que no han dado problemas, dejen de hacerlo, y la excusa de mis inquilinos sea que se ha roto porque es viejo. A mi la impresión que me da, es que están forzando las cosas a romperse.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Efectivamente, así que, cuando te canses de reparar cosas, si crees que están en perfecto estado no tienes porque hacerlo, el punto de  vista de lo que esta bien o mal, difiere mucho dependiendo si es el del arrendatario o arrendador, pero, lo dicho, la relación entre ambos siempre empieza a deteriorarse con estos temas.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No se te ha dicho que todo ha de ser nuevo, pero sí en condiciones de uso, la subjetividad a la que te refieres es aplicable tanto al arrendatario como al arrendador.
  • usuario eliminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que lo que no ha quedado claro es que la vivienda está en perfecto estado y las quejas vienen de que hay cosas que no son completamente nuevas. Si vas a un hotel de 3 estrellas en lugar de uno de 5, te puede pasar que el colchón no sea todo lo cómodo que quieres y esto es subjetivo, pero no se puede pretender que al entrar a un piso de alquiler o a un hotel esté todo nuevo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cuando te canses de hacer reparaciones aplicas la teoria Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador. Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería. Pero esto irá en contra de su buena relación con el arrendatario
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como casero llevo alquilando bastantes años y mi experiencia me dice que  cuanto mejor acondicionada dejes la vivienda al arrendatario, menos problemas tendrás, no se trata de alquilar lo que para ti sea normal de pequeños detalles, al alquilar la vivienda ha de estar todo en perfectas condiciones de utilización, ponte en el lugar del arrendatario, te paga para poder usar sin problemas la vivienda, supongo que lo mismo te pasaría si fueras a un hotel, puede ser de más o menos lujo, pero lo que hay ha de estar sin desperfectos.y en condiciones de ser usado. Me parece que te saldrá a cuenta arreglar los desperfectos de tu propiedad antes de tener que pagar una indemnización para que se vayan los inquilinos, máxime si éstos son buenos pagadores. De todas formas, es a cargo de tu arrendatario si éste rompe algo que estaba bien o las pequeñas reparaciones que se tengan que efectuar..