Titamar

inquilino/a

Necesito un nuevo contrato de alquiler, vencido el anterior hace 5 meses, llamo 2 veces por semana y no responden, que hago?

Hace 5 meses vencio un contrato de alquiler, se estuvo llamando desde mayo, hasta 2 veces por semana, los inquilinos anteriores ya no viven en el piso, que eran amigos, uno a uno se fueron marchando y luego buscaron quien los suplantará, el último se fue en mayo. Desde mayo cobran el alquiler a otra cuenta bancaria de lo cual rápidamente hicieron caso, necesitamos hacer un contrato nuevo con nuestros nombres y, llamamos a la agencia y siempre es la misma respuesta: el señor X, se comunicará con ustedes, dejamos nuestros nombres y números de móvil y nada. Al parecer la agencia ya tiene quejas en internet que no devuelven la fianza y que dan mala atención al cliente, lo cual es claro, que podemos hacer? Hay alguna institución que proteja a los inquilinos en esta situación?

  • Preguntado por: Titamar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una agencia dificilmente dará solución a este problema.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Titamar

    inquilino/a

    Entramos a la vivienda porque los anteriores eran amigos nuestros, ellos no recibieron su fianza de parte de la agencia, si no la cobraron a nosotros que entramos. Como somos estudiantes extranjeros, nos parecio extraño esta forma de trato, sin dar aviso al propietario y, antes que se fuera el último quisimos hacer las cosas de manera transparente. Pero de la agencia no nos han dado respuesta alguna.

    • Respondido por: Titamar
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Crazyh no entiendo el problema, ¿Cómo entraron en esa vivienda? ¿Cómo averiguaron el alquiler y el modo de pagarlo?

    Supongo que no saben que los contratos pueden ser verbales y acreditarse con el pago de los alquileres.

    Hay una cosa curiosa en su pregunta 'Al parecer la agencia ya tiene quejas en internet que no devuelven la fianza' si no tienen contrato ¿Cómo tienen entregada fianza?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Titamar

    inquilino/a

    El problema es que a los que les fue hecho el contrato ya no viven en el piso. Y no tenemos ningún documento de alquiler (sólo las notas del banco, donde retiran el alquiler) que nos respalde que somos otros los que vivimos en el piso. Y necesitamos domiciliarnos en el ayuntamiento con un contrato de alquiler, porque al piso no llega ninguna factura, la agencia realiza los pagos también.

    • Respondido por: Titamar
    • Hace 11 años
  • Titamar

    inquilino/a

    El problema es que a los que les fue hecho el contrato ya no viven en el piso. Y no tenemos ningún documento de alquiler (sólo las notas del banco, donde retiran el alquiler) que nos respalde que somos otros los que vivimos en el piso. Y necesitamos domiciliarnos en el ayuntamiento con un contrato de alquiler, porque al piso no llega ninguna factura, la agencia realiza los pagos también.

    • Respondido por: Titamar
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los contratos de alquiler no vencen, solo se prorrogan.

    No entiendo el problema.

    • Respondido por: Crazyh