pebbels

casero/a

¿Puedo OBLIGAR a mi inquilino a que se ponga como titular del contrato de agua? Él paga los recibos en metálico.

Mi inquilino NO está de titular en el contrato del consorcio de aguas, solo está como pagador en metálico de las facturas ya que el titular del contrato soy yo, la propietaria.  Me consta que no paga ni la luz ni el gas y otro tanto de lo mismo pasa con el agua.

Con respecto al gas y la luz, sí está él de titular y por consiguiente él es el último responsable de las facturas impagadas, pero en el agua estoy yo como titular del contrato, así que respondo yo de sus impagos.

Él no me facilita la c/c (me paga la renta en metálico) así que no puedo cambiar la titularidad del contrato de suministro de agua yo personalmente.  Le puedo obligar a que se ponga él de titular para así no andar llamando para comprobar si paga los recibos???

Gracias.

  • Preguntado por: pebbels
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no veo de qué forma "obligar" a alguien a ponerse de titular. Lo que puede es pedir a la compañía que cambien la forma de pago "a ventanilla".

    Creo que no entiende que el responsable de los impagos de los suministros es el que los consume y quién tiene vigente el contrato de alquiler, y si no paga, vayan a nombre de quien vayan, usted podrá pedir el pago, incluso judicialmente, y la compañía, aunque esté a nombre del arrendatario, cuando se vaya, si no se le abona el importe adeudado, no volverá a dar suministro a esa vivienda, con lo que al final tendrá que pagarlo igualmente y reclamarlo.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh