carmen carmen

casero/a

Inquilos más de 16 años sin pagar por muerte titular y no encontrar a uno de los herederos ¿Qué hacer?

No encontramos a nuestro primo segundo, heredero de una propiedad arrendada y que no están pagando los inquilinos desde mucho antes de morir mi tía. Más de 16 años.

De antemano. Muchas gracias.

  • Preguntado por: carmen carmen
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • carmen carmen

    casero/a

    Pholmo. En  primer lugar, Muchas gracias.

    La documentación la tiene una abogada que conozco pero como dice que somos primos segundos y se nombra como herederos universales a mi hermano y a mi primo o posibles descendientes. Para septiembre veremos si mi hermano quiere o puede hacerlo, va a depender del presupuesto. Ya que depende de una pensión mínima. De ahí que esté por mi parte viendo otras posibilidades para no dejar el caso morir. Considero que sería penoso que lo hicieramos.

    Mañana veré su enlace y otros que me indica.

    Gracias de nuevo.

    Un saludo.

  • carmen carmen

    casero/a

    Javier, muchas gracias. Verás en mi mensaje anterior un poco los pasos dados. Tengo entendido que habría que comenzar el proceso de busqueda pero mendiante el juzgado. Es posible que pase bastante tiempo hasta que se sepa algo.

    Un saludo.

  • carmen carmen

    casero/a

    Muchas gracias, Piscis.

    En su día mi hermano, otro de los herederos universales del testamento, estuvo en contacto con un detective y pensó que se habian hecho las gestiones oportunas para la busqueda.

    Hace pocos días y mediante una busqueda minuciosa en internet, encontre que esa vivienda seguía ocupada por los mismos inquilinos de antes de morir mi tía. Pedí al Registro de la propiedad nota simple para asegurarme de que mi primo hubiera aparecido y vendido a los inquilinos. Pero aún estaba a nombre de mi tía.

    Fuí a un notario conocido y atendiendo a sus indicaciones fuí al juzgado de la zona para ver si me permitían solicitar de algunos organismos estatales información para localizarlo. Esa propiedad en concreto le pertenece tan sólo a él y en su defecto a mi hermano siempre y cuando no hubieran herederos descencientes de mi primo. Concretando, no se me acepto sino era mediante un escrito de abogado.

    En su día no se hizo la busqueda en el Juzgado para darlo por desaparecido pasado los diez, años y a los 15 por fallecido sino aparecía.

    Parece un caso muy díficil. Pienso que sería una forma  sencilla de localizarlo por la Seguridad Social si es que vive. Pero son datos que no te los facilitan.

    Yo quisiera por encima de todo que esos inquilinos pagaran lo denunciado por mi tía antes de morir y no vivieran del sudor de una pobre mujer. Siento una rabía tremenda y me parece que estoy atada de pies y manos. Supongo que con mucho dinero, quizás lo resolvería pero no estoy en una situación para hacerlo así.

    Siento tanta molestía.

    De nuevo mil gracias, Piscis.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • carmen carmen Lo primerísimo que yo haría es buscar al verdadero heredero y reclamar ese alquiler pendiente de forma fehaciente con un abogado especialista en alquileres de su zona
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero que deben hacer es determinar la propiedad de esa vivienda alquilada, puesto qu ehasta que se haga este trámite nadie puede demandar a los actuales inquilinos por falta de pago, si llevan 16 años existe el riesgo de que lleguen a adquirir esa propieda por usucapión, uso prolongado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Podria ser que  la heredera sea Ud., ante la desaparición de su primo, siempre que no haya otros parientes con derecho preferente.

    Acuda a un abogado con toda la documentación disponible para que la asesore.