MIREIA GALARZA

casero/a

Mis inquilinos se han ido sin pagar los suministros de agua, luz y gas (1300 euros), les puedo denunciar?

Qué gastos me supondría dicha denuncía? me compensa?... sé que la culpa es mía por confiada y no haber hecho un seguimiento, pero ya he apredido para la próxima a poner todos los suminsitros a su nombre, pero hasta que eso llegue qué armas legales tengo? yo en principio tengo que pagar la deuda sino acabaré con problemas con las suministradoras... Si se declaran insolventes puedo hacer algo?... tampoco me pagaron la última mensualidad, me merece la pena denunciarles por eso también? Y por último decir que yo también apoyo la idea de que se cree un listado de morosos para que no puedan acceder a pisos los que aparezcan en él. Gracias.

  • Preguntado por: MIREIA GALARZA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
AnnieSh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • MIREIA GALARZA y AnnieSh ,Debeis poneros en manos de un abogado ,incluso de este mismo foro y que redacte la reclamación que proceda,de acuerdo a la documentación que podais aportar.
    • De todas las maneras os diré una máxima del alquiler:
    • "Un imquilino nunca se marcha sin pagar,siempre es el casero el que se lo permite"
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Mireia,

    Has firmado el documento de fin de arrendamiento? que dice en este?

    En principio si puedes denunciar, y obviamente si te merece la pena, no es tan fácil declararse insolventes, con una nómina que tengan vas a poder cobrar.

  • AnnieSh

    casero/a

    Hola Mireia,

    yo me encuentro exactamente con el mismo problema y con una cantidad muy similar. Como lo solucionaste al final? Pudiste recuperar la deuda?

    gracias por decirme porque es la primera vez que me pasa algo asi y no se ni por donde empezar

    • Respondido por: AnnieSh