Carmen Machó

casero/a

Mis inquilinos se han ido sin acabar el contrato y no han devuelto las llaves.

Han estado 4 meses sin pagar ni luz ni agua y se han ido cuando les han cortado la luz. Que derechos tenemos y que podemos hacer? Gracias

  • Preguntado por: Carmen Machó
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Entrar en el piso sin la resolución firmada del contrato no es legal; es arriesgado. Legalmente tienen que obtener una orden judicial de desalojo por medio de un procedimiento de desahucio.

    www.asistencialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienen derecho a contratar un abogado ( ya hace tiempo q deberían tenerlo) y a empezar un desahucio por impago.

    Y pueden ir comprando tranquimazin, que les hará falta, sobretodo cuando se den cuenta de que han perdido tres meses muy importantes, pues van a interponer la demanda en el mes de septiembre, cuando se acumulan todas las de agosto y septiembre, asi que paciencia, que para mayo-junio podrán recuperar la vivienda.

    Otra opción es que consigan comunicarse con sus inquilinos, y que les firmen la rescisión de contrato y, si pueden, que les firmen lo adeudado. Pero vamos, viendo como han ido y como han hecho las cosas, yo les recomendaría que intentasen contactar con ellos y condonarles la deuda a cambio de la firma del documento de finalización de contrato.

    Y, obviamente, cuando puedan volver a usar el piso, cambien el bombín de la cerradura

    • Respondido por: Crazyh