casero6789

casero/a

Mis inquilinos dicen que les duele la espalda porque el colchón es demasiado sencillo. ¿Es mi obligación comprar uno nuevo?

Aunque está claro que el propietario debe hacer las reparaciones necesarias y procurar que los electrodomésticos estén en buen funcionamiento, no tengo muy claro si este tema del colchón es un deber del propietario o es el mismo inquilino el que debería cambiarse el colchón.

Gracias.

  • Preguntado por: casero6789
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nova ha sido el primero en contestar
nova ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    El inquilino firmo en el contrato recibir mobiliario y demás en debidas condiciones y así deberá devolverlo. A partir de eso es obligacion del inquilino las pequeñas reparaciones y si algo no es de su agrado se lo compra él y cuando finalice deja el que recibio y se lleva el comprado.

    Es como si en el inventario no figura television, no puede exigirle esta ni la antena.

    Tampoco si no figura teléfono. saludos,

  • nova

    casero/a

    A no ser que en el inventario firmado en el contrato conste que el colchón es de un tipo y luego sea de un tipo de calidad inferior no veo porque vas a tener la obligación de cambiarlo.
    Si quieren un colchón de otro tipo o de calidad superior que lo compren ellos.

    • Respondido por: nova