HEIDI29

casero/a

Inquilinos que se demoran en el pago del alquiler
Hola, tengo un piso alquilado desde hace tiempo, me pagan a mediados de mes, en el contrato pone del 1 al 5, ahora les he subido el IPC, me dicen que no pueden pagarme eso y me han pagado lo que han querido, y esto es lo que hay me han dicho, este mes de marzo a dia 10 todavía no me han pagado, y encima me toca llamarles todos los meses para ver qué pasa, no sé qué hacer, gracias.
  • Preguntado por: HEIDI29
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Abogado en la Red ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Abogado en la Red

    profesional

    Habría que ver si Vd. ha procedido a notificarles esa subida del IPC, que imagino está pactada en el contrato de arrendamiento. Si es así esa subida es parte de la renta y si no la abonan pues hay un impago y puede acudir al desahucio por falta de pago; con el tema del pago de la renta a mediados de mes la cosa no es tan clara, pues algunos juzgados te lo considerarán un impago y otros un mero retraso.

    www.abogadoenlared.com
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Heidi29:

    Una reciente Sentencia del Supremo reconoce que el pago de la renta verificado fuera de plazo no excluye la aplicabilidad de la causa de resolución arrendaticia prevista en la LAU, y ello aunque dicha demanda se funde en un impago de una única mensualidad de renta y esta haya sido satisfecha extemporaneamente.

    Así pues, puede, si quiere, presentar ya una demanda de desahucio y/o reclamación de cantidad.

    Si no quiere ser tan exigente a las primeras de cambio, le sugiero que por medio de un abogado les reclame el pago puntual de la renta con la actualización correspondiente del IPC. Una reclamación extrajudicial de abogados siempre es una medida muy coercitiva y suele tener buen resultado.

    Si no lo hacen, presente, ahora sí, una demanda judicial.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición si lo estimas oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona