MakiSup

casero/a

Mi inquilino no quiere limpiar las zonas comunes (escalera, entrada, rellanos), ¿quién ha de limpiar?

Tengo un inquilino que no quiere hacerse cargo de la limpieza de las zonas comunes de la comunidad (escalera, entrada, rellanos, etc). El precio de alquiler le incluye gastos de comunidad y él dice que la limpieza es gastos de comunidad. Pero en esta comunidad no hay empresa de limpieza contratada, sino que se van turnando para hacer la limpieza. Mi inquilino dice que de esto debo hacerme cargo yo como propietario del piso. ¿Quién tiene razón? ¿Quién ha de limpiar? Y si es él quien ha de hacerlo, ¿qué medidas puedo tomar? Gracias.

  • Preguntado por: MakiSup
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si sirve de algo para mi tampoco era de cajón, pero lo aprendí aqui

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • MakiSup

    casero/a

    Si lo pregunto es, obviamente, porque para mí no es de cajón. Ya sé que hay gente más lista que yo, aunque gracias por recordármelo.

    ironías y prepotencias a parte, gracias por responderme.

    • Respondido por: MakiSup
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Como te indica Crazyh, tu inquilino nada tiene que ver con los acuerdos o responsabilidades de la comunidad de Propietarios.

    Creo que es de cajón.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues tiene razón tu inquilino, lo siento.

    Deberás encargarte tú de limpiar o de contratar a alguien para limpiar. El próximo inquilino que tengas, hazlo constar por contrato, y en caso de que no se limpie pon el importe a abonar en concepto de limpieza.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh