Silvia

casero/a

Inquilino no paga y pide dinero para irse de la casa
Tengo un inquilino q no me paga desde diciembre de 2016 hasta hoy 2 de mayo le he dicho q le perdono lo q me debe y q deje la casa. Este no se quiere ir para colmo me debe 4 recibos de luz y agua ya q estaban a mi nombre y se los pasaba para q me los pagará. Hablé con un abogado y le mandé un burofax ya han pasado los 30 dias . Ahora me ha dicho q si le doy 1000 euros deja la casa. Yo le he dicho q le corto la luz y el agua. Mi padre quiere darle los 1000 euros para finalizar el tema porque dice q sino le tiene q pagar la luz y el agua si no se la corta más pagar el abogado y esperar otros 5 meses para q la justicia lo eche a la calle. Es decir vivir de gorra. Q me aconsejais?   Le doy los 1000 euros y q se vaya , le corto la luz y el agua  y haber como deja la casa, le cambio la cerradura, o me espero a q la justicia lo eche dentro de 5 meses?
  • Preguntado por: Silvia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola.

    Entiendo que la situación por la que estás pasando no es agradable, pero es imprescindible que mantengas la calma. Igual que hay malos caseros, también hay inquilinos gorrones que conocen la ley y sus resquicios. Ni se te ocurra tomarte la ley por tu mano y cambiar la cerradura, te encontrarías con una demanda y tendrías las de perder. Si el inquilino te ha chantajeado, eso no es sólo un síntoma de que es un caradura y no hay nada que negociar con él, sino que también sabe cómo jugar a este juego. No caigas en provocaciones, ni entres en el piso sin su permiso, o similares. Sólo un juez puede ordenar su salida.

    Mi consejo es que acudas a un profesional y un abogado, e inicies los trámites para el desahucio. Cuanto antes, mejor.