Carero

casero/a

Un inquilino ha manipulado el contador de la electricidad! Qué podemos hacer, para que él pague la multa que le corresponde?

Un inquilino que se fue debiendo 2 meses, encima ha manipulado el contador de la electricidad. Hecho que se descubrió más tarde, ya con los nuevos inquilinos en casa y durante una inspección técnica rutinaria. El caso es que nos cayó una multa de más de dos mil euros y el alquiler de un mes de una vivienda, ya que en la casa no se podía estar, tardaron un mes para reestablecer el servicio con normalidad, a pesar de que ya estabamos pagando la multa que no nos corresponde.

Qué podemos hacer en este caso? Sospechamos del antiguo inquilino, ya que por lo visto tenía plantas ilegales en la casa, según nos contaron los vecinos. Tiene toda lógica que haya sido él, además las facturas que solicitamos a la compañía reflejan un importe fijo en los meses de invierno que es imposible mantener cuando alguién vive en la casa,es un importe muy bajo, y eran una familia.

Cualquiera tiene acceso a los contadores y puede hacer lo que les da la gana? Es un poco absurdo, no?

  • Preguntado por: Carero
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como relata los hechos solo le queda denunciar a ese inquilino, pero debe tener en cuenta que se trata de una denuncia penal y por lo tanto debe acreditar los hechos que le impute, ya que de lo contrario él podría replicarle con una acusación de denuncia falsa.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.